Convocatoria Vol. 1 Núm. 4 (2024)

2024-03-20

La Revista Protocolo y Comunicación es una revista editada por la Asociación Peruana de Ceremonialistas – APCER, destinada a fomentar un espacio para la difusión de investigaciones acerca del protocolo, ceremonial, comunicación, relaciones públicas y disciplinas afines.

El número 4, volumen 1 “Protocolo y Comunicación en la Sociedad Contemporánea” busca reunir artículos e investigaciones sobre la influencia de la sociedad contemporáneas en los estudios de Protocolo y Comunicación en el contexto de las organizaciones públicas, privadas, sin ánimo de lucro y instituciones académicas.

La sumisión de artículos para el número 4, estará abierta hasta el día 30 de junio y acoge con especial interés las siguientes temáticas:

-tema 1 – El rol de la cultura nacional y organizacional en el protocolo de Estado y empresarial

-tema 2 – Protocolo como herramienta de comunicación política

-tema 3 - Rituales y ceremonias en eventos públicos y privados

- tema 4 – Protocolo y redes sociales

- tema 5 – Relaciones Públicas como función de agente de cambios en las organizaciones: papel del protocolo

Las propuestas de artículos deben ser subidas a la sección de Envíos del sitio web de la revista https://revistaprotocoloycomunicacion.org/index.php/rpyc/about/submissions.

Los/as autores/as deberán registrarse en dicho sitio para dar seguimiento al proceso de evaluación anónima por parte de especialistas en los temas tratados. Para su publicación definitiva, los/las autores/as deberán seguir las recomendaciones y sugerencias de los evaluadores.

Toda la información sobre la revista puede ser consultada en la siguiente dirección: https://revistaprotocoloycomunicacion.org/

Coordinadora del número 4:

Profa. Dra. Maria Aparecida Ferrari, Escuela de Comunicaciones y Artes,

Universidade de São Paulo, Brasil

 

Pedimos a los proponentes de artículos seguir las normas de redacción y estilo que se mencionan a continuación.

  • Directrices generales para lo(s)/as autores(as):

 

  1. Los artículos deben ser enviados en formato Microsoft Word, interlineado simple, fuente Arial y tamaño 12. Deben tener una extensión de entre 3500 y 5000 palabras.

 

  1. El título no excederá las 15 palabras; el resumen, no más de 250 palabras y debe incluirse un mínimo de 4 y un máximo de 5 palabras claves. El título, el resumen y las palabras claves deben incluirse en español e inglés.

 

  1. El resumen del artículo debe contener: Introducción (problema y marco teórico), metodología, los principales resultados de la investigación y conclusiones.

 

  1. La estructura del artículo debe incluir: Introducción, Método, Resultados, Discusión o Conclusiones y Referencias.

 

  1. No se utilizan notas al pie. Las notas deben incluirse al final del artículo.

 

 

  • Sobre el cuerpo del texto:

 

  1. El título debe utilizar tipografía Arial 15, negrita, minúsculas (mayúscula inicial) y sin punto aparte.

 

  1. Los textos deben utilizar tipografía Arial 12, contar con una justificación completa, con interlineado simple en el texto, las referencias y las notas. Solo se aceptarán archivos en Word.

 

  1. Los subtítulos se numerarán sucesivamente. 1. Minúscula negrita; 1.1. Minúscula negrita; 1.1.1. Minúsculas cursivas. No utilizar márgenes ni puntos aparte.

 

  1. Sólo los títulos de publicaciones impresas (nombre de diario, por ejemplo), producciones audiovisuales (título de un documental, por ejemplo) y extranjerismos (management, por ejemplo) deben ir en cursivas. Sugerimos no utilizar excesivamente cursivas, comillas ni notas.

 

  1. Numerar las páginas en la esquina inferior derecha.

 

  1. Las imágenes e ilustraciones, en caso se utilicen, deben tener una resolución mínima de 250 dpi. Deben incluirse en el documento principal y también enviarlas como archivos separados. Deben ir numerados correlativamente según su naturaleza (Gráfico n; Tabla n; Figura n.., etc.). Debe señalarse la fuente de cada imagen, tabla o gráfico. Cada uno de estos archivos debe nombrarse según el tipo de imagen o ilustración y su numeración prevista en el artículo (por ejemplo, Gráfico01; Fotografía 01...). En el archivo principal debe indicarse dónde debe insertarse cada imagen o ilustración, según su numeración.

 

  • Referencias:

 

  1. Todos los artículos deben ser preparados siguiendo la versión más reciente de la American Psychological Association (APA). Para mayores detalles consulte el siguiente Manual: http://iigg.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/22/2020/11/LaCita4taed_10_11_20.pdf?

 

  1. Todas las referencias deben incluirse en una sola sección al final del artículo, independiente de su naturaleza (libro, artículo académico, documento de trabajo, artículo de prensa, medio audiovisual o página web, por ejemplo) y deben organizarse alfabéticamente. Cuando esté disponible, debe indicarse el DOI.

 

  1. Incluir sólo las referencias citadas, parafraseadas o mencionadas en el texto.

 

Cierre de convocatoria: 30 de junio de 2024